CChC abre postulaciones a becas de educación superior para trabajadores y sus hijos

Hasta el viernes 5 de marzo los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), podrán postular a los beneficios que ofrecen las Becas Empresarios de la Construcción entre las que se encuentran la Beca Educación Superior para Trabajadores y Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores.

La primera está dirigida a los colaboradores que estén cursando una carrera profesional o técnica relacionada al sector construcción, entregando un subsidio de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF anuales destinado al pago de aranceles y matrícula.

En tanto, la segunda considera a hijos que ingresan a la educación superior universitaria o técnica en una carrera preferentemente vinculada a la construcción. Entrega una cobertura de hasta 30 UF anuales para aranceles y matrículas. En el caso que el alumno tenga gratuidad, se le entregará 15 UF anuales ($436.000 aproximadamente) para locomoción y materiales desde marzo a diciembre.

CARRERAS COMPATIBLES 

Las carreras afines a la construcción son: Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Edificación, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Ingeniería Eléctrica, Tecnólogo en Edificación, entre otras.

Para postular, los interesados deberán consultar en su respectiva empresa si es o no socia de la CChC, de ser así podrá iniciar la postulación con la Fundación Social CChC, escribiendo a [email protected]

Las Becas Empresarios de la Construcción, forman parte de un programa implementado por la CChC a través de su Fundación Social, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y su entorno familiar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.