Prisión preventiva por apuñalar a trabajadora sexual

Por el delito de homicidio frustrado fue formalizada por la Fiscalía de Iquique la imputada Katherine Mesías Bermúdez, de nacionalidad colombiana, quien durante la mañana del domingo pasado, apuñaló en el tórax a una trabajadora sexual al interior de un domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el fiscal Eduardo Ríos explicó que los hechos ocurrieron a las 10:00 horas, cuando la víctima -que es de nacionalidad boliviana y quien se desempeña como trabajadora sexual en un domicilio de calle Oscar Bonilla-, se encontraba atendiendo a un cliente, ingresó a la pieza de la imputada, quien también vivía en el lugar, hiriéndola con un arma corto punzante a la altura del pecho.

Luego de esto, la víctima fue hasta el Hospital para constatar sus lesiones y posteriormente, al querer ingresar al domicilio para retirar sus pertenencias, nadie le abrió, por lo que se necesitó una orden judicial para ingresar a la casa y ubicar a la imputada.

La víctima resultó con una herida en el tórax de 3 a 4 cms., con compromiso de tejido subcutáneo y que requirió de una sutura de 7 puntos.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros para determinar cómo ocurrieron los hechos y solicitó la prisión preventiva de la imputada dada la gravedad del delito, petición fue acogida por el juzgado de garantía. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.