Entregan recomendaciones sanitarias para votar este domingo

Una serie de medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus durante las votaciones del próximo domingo 25 de octubre fue entregada por la autoridad sanitaria.

La “Ruta para un plebiscito seguro”, entrega tips de autocuidado en cinco fases: antes de salir de la casa, durante el trayecto al lugar de votación, al llegar a la sede, durante la votación y al volver a la casa.

La “Ruta para un plebiscito seguro” contempla consejos para que las personas antes de salir a votar, monitoreen su estado de salud y si presentan fiebre o dolor muscular acudan a un centro asistencial. Además de enfatizar en el uso de mascarilla y no olvidar llevar la cédula de identidad, alcohol gel y lápiz pasta azul.

Para el trayecto, se debe usar la mascarilla de manera correcta, cubriendo desde la nariz hasta el mentón, evitando manipularla y tocarse la cara. En el lugar de votación, sólo se la debe retirar durante tres segundos para verificar su identidad cuando el presidente de la mesa lo indique. Al regresar a casa, se recomienda el lavado de manos, cambio de ropa, sacar los zapatos y aplicar una solución clorada a la suela.

“Se podrá votar tranquilamente con todas las medidas de prevención, ya que los vocales de mesa contarán con los elementos de protección personal como mascarilla, escudo facial, alcohol gel, entre otros. Recomendamos llevar una mascarilla de repuesto y mantener la distancia física con otras personas”, indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Además, hizo un llamado a mantenerse en casa después de votar, “nuestra región sigue estando en estado de alerta frente a la pandemia de COVID-19, ya que pudiera generarse un rebrote de coronavirus. Por eso, insistimos e instamos a mantenerse en casa durante el fin de semana y no salir si no es estrictamente necesario. Debemos ser responsables con nuestra salud y la de los demás”.

El horario de votación extendido será de las 8:00 a las 20:00 horas. Existirá un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad, desde las 14:00 a las 17:00 horas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.