Preparan seminario sobre Gestión de Residuos de Construcción y Eficiencia Energética

ConstrucciónEficiencia Energética

Abiertas se encuentran las inscripciones para participar del Seminario “Gestión de Residuos de la Construcción y Eficiencia Energética en la Vivienda Social en la Región de Tarapacá”, que organiza la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en conjunto con Serviu Región de Tarapacá. La instancia técnica multisectorial se desarrollará vía plataforma Microsoft Teams, el 29 de octubre, a las 15:30 hrs.

“Existe un compromiso global con el cuidado del medioambiente y la incorporación de tecnología que nos permita reducir el impacto de la actividad productiva en este sentido. Como Ministerio, hemos avanzado en diversas aristas, como la Calificación Energética de Vivienda en el ámbito de vivienda social y la preparación de profesionales calificadores, además del avance en el convenio interministerial de construcción sustentable del cual somos parte, donde trabajamos junto a Serviu y otros servicios públicos en la gestión de residuos de la construcción y demolición en nuestra región”, destacó la Seremi (S) del Minvu, Verónica Guajardo.

Respecto del seminario, el Director (S) de Serviu, Carlos Prieto, precisó que desde el año pasado se cuenta con un diagnóstico regional en materia de gestión de residuos generados en obras de este servicio. “La construcción Sustentable es un compromiso de Estado asumido por todos los ministerios relacionados, objetivo que también es destacado dentro del Programa de Gobierno del Presidente Piñera. Uno de los grandes desafíos que plantea el desarrollo sustentable es la construcción de edificaciones e infraestructura que permitan el desarrollo de ciudades competitivas a nivel global y que faciliten, al mismo tiempo, la integración social y la utilización eficiente de los recursos ambientales”, señaló.

Ambas autoridades invitaron a los profesionales del ámbito de la construcción, como a las empresas constructora, entidades patrocinantes y personas interesadas en la temática, a inscribirse el enlace https://formfaca.de/sm/zLhuPMDRw, y participar de este seminario.

Dentro de los temas a abordar estarán la ruta de residuos, relleno de escombros, calificación energética de viviendas sociales y la Construcción Sustentable. Para mayor información dirigir correo electrónico a [email protected]

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.