Entre 15 y 20 días permanecerá cerrado el Terminal Agropecuario de Iquique

Por Norteonline Jun15,2020

Como una medida de prevención para ayudar a disminuir el número de contagios de Covid-19, la noche de este lunes, el intendente regional de Tarapacá junto a ejecutivos de la Sociedad Terminal Agropecuario, anunciaron el cierre temporal del tradicional centro comercial por un lapso de entre 15 y 20 días.

El cierre se hará efectivo a partir del próximo lunes, según informó el gerente general de la sociedad, Miguel Castro. «Queremos comunicarle a la comunidad de la región de Tarapacá, que a partir del 22 de junio vamos a realizar una cuarentena preventiva (en el terminal Agropecuario), con la finalidad de privilegiar el cuidado de la salud de nuestros locatarios y nuestros clientes, de nuestros accionistas y nuestros colaboradores, esto pretendemos hacerlo por un lapso de entre 15 y 20 días… de esta manera esperamos contribuir a bajar los números de contagios en la región».

El intendente Miguel Ángel Quezada, agradeció el gesto de la Sociedad Terminal Agropecuario y comentó. «En tiempos de pandemia muchas veces se tienen que hacer sacrificios que son enormes, y en este sentido ellos han tomado la decisión pensando en el bien común de nuestra comuna y nuestra región y en la vida de los tarapaqueños».

Durante el tiempo que dure la medida nadie podrá entrar al recinto, ni trabajadores, ni locatarios y menos aún clientes. Durante el cierre el recinto será sanitizado a fondo, de manera que pueda reabrirse con un recinto mejor preparado para enfrentar la emergencia sanitaria.

Sobre la distribución de productos alimenticios desde mañana martes hasta el domingo próximo, ésta se realizará con tomando las medidas sanitarias que se han adoptado hasta ahora, como el ingreso de manera ordenada al recinto, dejar a los niños en sus casas al igual que adultos mayores, a quienes no se les permitirá el ingreso.

Es importante recordar que en el último balance entregado por el Ministerio de Salud, hasta las 21:00 horas del domingo se sumaron 113 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Tarapacá y se contabilizan 4.258 casos positivos de coronavirus.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.