Habilitan Centro de Investigación y Seguimiento Epidemiológico de casos COVID-19

Por Norteonline Jun9,2020

Un equipo de 30 personas integran el nuevo Centro de Investigación y Seguimiento Epidemiológico (CISE) de casos COVID-19 y sus contactos estrechos a cargo de la Autoridad Sanitaria, cuyo propósito es investigar en un día más de 300 casos de coronavirus y sus contactos estrechos.

Esta iniciativa habilitada en el Centro Tecnológico Minero de la Universidad Arturo Prat, pretende disminuir los tiempos de contacto con el caso confirmado, identificar a quienes estuvieron expuestos al contagio y reforzar también las medidas sanitarias durante el aislamiento.

Con profesionales capacitados para esta función se efectuará el seguimiento y la investigación epidemiológica correspondiente de los casos notificados de COVID-19.

El equipo además indicará sobre los cuidados que deben mantener en su cuarentena, verificará si el paciente cuenta con las condiciones apropiadas para cumplir con su aislamiento (si posee agua potable, alcantarillado y/o baño privado), o si tiene problemas de hacinamiento para identificar la necesidad de trasladarse a una residencia sanitaria donde contará con alimentación, monitoreo de salud, higienización y personal capacitado.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, constató el funcionamiento del recinto y aseveró que “realizar investigación epidemiológica de los casos positivos es un punto fundamental en esta etapa, ya que así se pueden aislar y conocer sus contactos estrechos, con el objetivo de contener el aumento del número de los enfermos en nuestra región “.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.