SENCE ofrece 4 mil cupos para aprender Inglés en línea

Por Norteonline Dic5,2019

Aunque en el ranking EF Proficiency Index 2019 Chile alcanzó, por primera vez, un nivel medio de dominio de inglés, este sigue siendo deficiente y, según expertos, podría condicionar las capacidades de desarrollo del país.

Con el objetivo de mejorar el dominio de inglés a nivel nacional ­­-que este mismo ranking revela que sólo las regiones más grandes, como Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, alcanzan el nivel medio-, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en alianza de Rosetta Stone, líder mundial en el aprendizaje de idiomas y CognosOnline empresa representante en Chile, ofrece 20 mil cupos para realizar cursos de inglés en línea y sin costo con un plazo de ocho semanas y 500 becas para continuar capacitándose por un año a distribuir entre los mejores participantes.

“Una competencia que va a ser fundamental en los trabajos del futuro son los idiomas, especialmente el inglés. Hoy estamos lanzando 20.ooo cursos gratuitos de inglés, y el único requisito que pedimos es tener más de 18 años. Esto es por orden de llegada, por eso, los invito a apurarse en la inscripción”, explicó el Sub Secretario del Trabajo, Fernando Arab, esta mañana, durante la apertura de la postulación a los cursos.

El lanzamiento de la primera etapa, en la que se ofrecerán los primeros 4 mil cupos para realizar cursos desde los niveles A1 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia, contó, además, con la presencia Miguelina Muniz, LAC Channel Sales Director de Rosetta Stone; Julio Monroy, Country Manager de la empresa Cognos Online y el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Juan Manuel Santa Cruz, quién explicó: “Estamos viendo muchos cambios en el mundo del trabajo que requieren cada vez nuevas y más competencias de los trabajadores; requieren, por ejemplo, saber el idioma digital, saber usar un teléfono inteligente y un computador. Dentro de eso, también nos hemos dado cuenta que hoy día los trabajadores cada vez más requieren saber Inglés. Hace rato estábamos buscando un socio para realizar cursos de inglés, y Rosette Stone se sumó a este desafío”.

En su llamado, la autoridad del Sence, agregó que: “Este es un idioma que se ha universalizado producto de la globalización. Por eso, como parte de la modernización del Sence, donde no queremos que un trabajador se nos quede fuera de estos nuevos empleos, es que desde este año tenemos disponibles cursos en línea, sin ningún costo alguno. El curso dura 8 semanas, y cada persona puede dedicarle las horas que pueda, en estas semanas. La idea es llegar a cada rincón de Chile que tenga acceso a internet. Salir de las grandes regiones, y que nadie se quede fuera de la posibilidad de aprender Inglés. los invitamos a que nadie se quede fuera de los nuevos empleos. Pueden inscribirse DESDE HOY en la plataforma www.sence.cl.

Cognos Online, empresa que provee de soluciones tecnológicas en capacitación y enseñanza a diversas instituciones del país, son los representantes oficiales de Rosetta Stone en Chile y ofrece los servicios de implementación y acompañamiento que las instituciones educativas chilenas puedan necesitar.

Cómo funciona la plataforma Rosetta Stone

La plataforma basa su metodología de aprendizaje en la manera en que se aprende un idioma nativo, inmerso en palabras e imágenes para experimentar el mundo como lo hacen las personas desde pequeñas, y así, desarrollar paulatinamente la confianza personal en la comunicación oral y escrita. Actualmente, está solución está siendo utilizada por los más de 1.200 estudiantes de pregrado Advance de la Universidad San Sebastián.

Abarca los niveles de competencia lingüística de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER), desde A1 a C1. Para personalizar la experiencia de aprendizaje de cada persona y localizar el nivel con el cual deberá comenzar su aprendizaje, se realiza un test de diagnóstico de entre 30 a 45 minutos, con contenido dinámico de audio y video desde el nivel principiante hasta nivel avanzado.

“Esta alianza con Sence ha sido el resultado de compartir una visión importante: mejorar la empleabilidad a través del aprendizaje de Inglés. El Inglés es el idioma de los negocios; una de cada 5 personas en el mundo habla Inglés”, comentó Miguelina Muñiz, LAC Channel Sales Director de Rosetta Stone.

La plataforma ofrece/permite:

  • Un ambiente de inmersión.
  • Mejorar el nivel de todas las habilidades: escucha, conversación, lectura y escritura.
  • Una experiencia personalizada, no es un modelo igual para todos.
  • Mecánicas lúdicas para fomentar la participación.
  • Es intuitiva, utiliza combinación de palabras e imágenes.
  • Accesibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de una aplicación móvil.
  • A través de su curso básico, aprender las bases del idioma.
  • A quienes poseen un conocimiento intermedio del idioma, el curso intermedio ofrece situaciones centradas en la vida cotidiana con contenido profesional
  • Tecnología que permite mejorar la pronunciación a través del uso de un algoritmo muy avanzado que compara la voz del alumno con millones de ejemplos y entrega feedback en forma instantánea comparando ondas de sonido y espectrogramas.
  • Entre los niveles B1 a C1, se puede trabajar en vocabulario específico según área, como Salud, Marketing, Turismo, Medio Ambiente, Energía, entre otros.

Cómo Postular

Como requisito, los postulantes deben tener más de 18 años y su cédula nacional vigente. Los cupos se adjudican por orden de postulación, hasta agotarse.

La inscripción se hace en línea, y requiere contar con Clave Sence, que se puede obtener en el mismo sitio web.

Pasos para el primer ingreso:

  1. Ingresar a sence.cl, y presionar el banner de Cursos en Línea
  2. Presionar “Postula Aquí” e ingresar RUT y Clave Sence
  3. Seleccionar el curso de inglés, luego aparecerá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico registrado en sence.cl
  4. Abrir el correo recibido, y seguir los pasos indicados para validar y activar su cuenta en un plazo máximo de 7 días. Desde allí, será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.
  5. Al ingresar a la plataforma, se activará el test de diagnóstico, que deberá realizar para ser ubicado en el nivel correspondiente.
  6. Comenzar el curso.

Pasos para volver a ingresar:

  • Al cerrar o salir de la plataforma, los avances realizados quedarán guardados.
  • Para volver a ingresar al curso, debe volver al sitio de Cursos en Línea en sence.cl, y dirigirse a la sección “Mi selección de cursos”. Al hacer clic en el curso de inglés, ingresará directamente a la plataforma.
  • Al terminar las 8 semanas, al ingresar el usuario verá la opción de poder continuar el curso con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia de Rosetta Stone.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.