Microempresarios del programa Dinamiza «Emprende Tarapacá» participan de taller

Por Norteonline Dic3,2019

Más de una veintena de emprendedores y empresarios de la región, del programa Programa Dinamiza «Emprende Tarapacá», participaron del taller “Observación en Investigación del Nuevo Escenario” realizado por el experto Alan Urban.

La actividad, desarrollada en conjunto por la consultora Opcion EC, Universidad Arturo Prat y el apoyo de Corfo, se dividió en 3 talleres, empatía, oportunidades e ideación, de manera que al final los emprendedores se lleven un portafolio de oportunidades nuevas para desarrollar nuevos servicios o mejorar los existentes.

Alan Urban, experto en innovación, declaró. “nos reunimos con 25 pymes y microempresarios y empezamos a trabajar el concepto de empatía e identificación de necesidades de nuestros clientes, de manera de dar respuestas a estas necesidades, lo segundo construir redes para dar soluciones y construir en conjunto y la necesidad de generar valor compartido y ver como salimos de este ‘egosistema’ a un ecosistema”.

Lidia Gallegos, participante de la actividad, comentó que esta “es una experiencia interesante para los que trabajamos en esto, aclara muchos conceptos y entrega una nueva mirada sobre el tema, esto me servirá mucho para mi profesión”.

En tanto José Maldonado, microempresario, se mostró agradecido de esta posibilidad de incrementar sus conocimientos. “Esto va a permitir mejorar nuestras capacidades para comunicarnos. Los empresarios pequeños por lo general no vamos a universidades para ser emprendedores, entonces con esto vamos aprendiendo técnicas y aprendiendo a desarrollarnos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.