Iquique celebrará la llegada del verano con música tropical, tambo y ska

Por Corresponsales Dic14,2018
  • Evento “Tropi Tambo Ska”, que se realizará el próximo viernes 21 de noviembre, reunirá “Azucar flor”, la banda de bronces “Mallkus” y “Los lokos de aká” para celebrar la llegada del verano 2019.

El próximo viernes 21 de diciembre, a partir de las 22 horas, la Cancha del Club Social y Deportivo “Unión Morro” reunirá a tres grupos musicales locales para celebrar la llegada formal del verano 2019 a Iquique. En la oportunidad se presentarán: “Azucar Flor”, quienes traerán toda la mejor cumbia chacalera con éxitos de ayer y hoy. Además, para reconocer la identidad nortina y de integración, se presentará la “Banda de bronces Mallkus”, quienes llevan 15 años haciendo folclor. Finalmente, el evento contará con la banda iquiqueña “Los lokos de aka”, quienes con su mezcla de rock, ska y reggae cautivan a los asistentes con su música.

Toda ésta fiesta, ambientada en un contexto popular e identitario del norte, es un trabajo conjunto entre la organización social “Chumbeque” y “Buhoemia producciones”, y tiene por fin reivindicar nortina y generar espacios de convivencia sana e integración para los asistentes.

Para Matías Zavala, uno de los organizadores del evento, comentó que “éste evento espera abrir el verano en Iquique, pero al mismo tiempo ser un espacio integración, encuentro y convivencia con grupos musicales que representan la identidad de Iquique con sus diversos géneros musicales”.

La organización y la productora que realizan el evento están preocupados de los vecinos del sector, por lo cual cuidará el lugar con la limpieza del sector y la plantación de áreas verdes para embellecer el entorno de los morrinos.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.