Jóvenes privados de libertad buscan su segunda oportunidad y rendirán la PSU en Iquique

Todos tienen derecho a una segunda oportunidad y así lo sienten 2 jóvenes internos en el centro de justicia juvenil de Iquique, quienes este lunes , rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Claudio de 20 años y Franco de 18, están decididos a enmendar el rumbo, por lo cual se prepararon a conciencia para el desafío más importante de sus vidas. Ellos cumplen penas privativas de libertad, asisten diariamente a clases al interior del recinto, gracias al funcionamiento del liceo Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) José Soria Varas, establecimiento público y dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, (Cormudesi).

Los jóvenes fueron visitados este fin de semana recién pasado por autoridades regionales, encabezadas por la gobernadora provincial (S) de Iquique, Ana María Tiemann, quien se mostró muy emocionada y a la vez contenta de haber vivido esta experiencia con dos jóvenes, que quieren salir adelante, quienes se han convencido que la solución va por la vía del estudio, por el buen camino.

Por su parte, la seremi (S) de Justicia y Derechos Humanos, indicó que las posibilidades que tienen los jóvenes de poder mejorar sus condiciones de vida, a través de la reinserción educacional, es fundamental. Hoy día para el Estado y para el Gobierno la educación y la inserción laboral son piezas fundamentales para poder reintegrarse en la sociedad.

En la actividad, participaron también, el director regional (S)del Sename, Iván Quiroz, la defensora penal juvenil, Natalia Andrade, además de la directora del centro de justicia juvenil Iquique, Cynthia Garfias y el equipo de la unidad de Justicia Juvenil de la dirección regional del Sename.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.