Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Hospicio gana inter regional de debates científicos en Punta Arenas

Por Corresponsales Nov20,2018

*Jóvenes estudiantes de la región fueron los mejores en una de dos categorías, mientras que el Colegio Academia Tarapacá resultó cuarto en otra categoría.

Entre el 14 y el 16 de noviembre en Punta Arenas se realizó “Séptimo torneo inter regional de debates científicos escolares”, el cual tuvo como ganador, en la categoría investigador, al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio.

La iniciativa, convocada por el PAR Explora de CONICYT Magallanes, generó un espacio de sana competencia en dos categorías a nivel nacional: debatientes, en la cual participó el Colegio Academia Tarapacá de Iquique, quienes debatieron sobre “los planes de vacunación deben ser para toda la población y no sólo para los grupos de riesgo” y “Chile debe fomentar el uso de biocombustibles en su matriz energética”, mientras que en la categoría investigadores participó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio con el tópico “la formación en divulgación científica debe ser obligatoria en el curriculum de las carreras de las ciencias”.

Cabe recordar que ambos equipos participantes de éste inter regional fueron los ganadores regionales del Torneo Regional de Debates en Ciencia y Tecnología en Tarapacá,  realizado entre julio y octubre pasado y que midió a más de 20 establecimientos de Tarapacá.

El PAR Explora de CONICYT Tarapacá fue el encargado de gestionar y movilizar a los motivados jóvenes que cruzaron todo el país medirse con la Región Metropolitana, Aysén y Magallanes.

Álvaro Ogas, integrante del equipo ganador del Colegio Sagrado Corazón de Jesús precisó que “nosotros ya nos sentíamos ganadores con el hecho de realizar un viaje a Punta Arenas, pero el hecho que hayamos ganado es un reconocimiento mayor a nuestro esfuerzo y el trabajo desarrollado por todos y todas”.

Para el coordinador ejecutivo del PAR Explora de CONICYT Tarapacá, Piero Sorich, “éste es un triunfo importante para la región, el cual evidencia el esfuerzo permanente en la preparación de los jóvenes estudiantes”.

Mientras que para la Corporación de Desarrollo de Tarapacá éste es un gran triunfo de los jóvenes estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio, pero también se reconoce el esfuerzo y la dedicación del Colegio Academia Tarapacá en el desarrollo de éste importante evento a nivel nacional.

Como parte de la visita a la región de Magallanes, los jóvenes estudiantes pudieron realizar un recorrido educativo al parque del estrecho de Magallanes y a las Torres del Paine.

Colegio Academia Tarapacá de Iquique obtuvo el cuarto lugar en la categoría debatientes en el inter regional de Punta Arenas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.