La Quinua, grano andino utilizado por los pueblos ancestrales del Altiplano Chileno, posee cientos de preparaciones, una de ellas es la Phisara o quinua graneada, receta que en la actualidad es parte de la alta cocina iquiqueña. En el proyecto «Al Abordaje de la Gastronomía Iquiqueña», financiado por el Fondo de Medios 2018 de Ministerio Secretaría General de Gobierno, te mostraremos los distintos usos del delicioso grano andino.
El chef del Instituto Le Cordón Bleu de Lima, Enrique Fonseca, radicado hace más de 10 años en Iquique, destaca el valor nutritivo de la quinua. «Es un cereal con gran valor nutritivo y de hace un tiempo a la fecha es utilizado en la alta cocina del Norte de Chile. Hoy a través de una serie de videos de recetas, queremos demostrar que cualquiera puede utilizarla en su dieta diaria».
Pero no es sólo este el uso que se le puede dar a la Quinoa y en Al Abordaje de la Gastronomía Iquiqueña, te mostraremos otros usos que posee el grano andino, como en la preparación de tragos, entre otros.
El proyecto «Al Abordaje de la Gastronomía Iquiqueña», financiado por el Fondo de Medios 2018 de Ministerio Secretaría General de Gobierno y que será lanzado este miércoles en el Restaurant El Jardín de Iquique, presentará una serie de 5 recetas preparadas con ingredientes típicos de la cultura ancestral del Norte de Chile y la forma en que se han adecuado a la alta gastronomía de la zona.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.