PDI detiene a pistolero de 16 años

Por Norteonline Oct31,2018

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), lograron la detención de una persona de sexo masculino, chileno, menor de edad, por su responsabilidad como autor del delito de robo con intimidación con arma de fuego, cometido el 29 de octubre pasado en horas de la noche.

El hecho, ocurrió al interior de un local comercial al cual ingresan tres sujetos a rostro descubierto, intimidando a la cajera con una pistola de color negro, sustrayendo la suma de 750 mil pesos de dinero en efectivo y un equipo celular, dándose a la fuga en dirección desconocida.

El trabajo profesional del sitio del suceso y el análisis investigativo, permitieron establecer la dinámica de los hechos e individualizar a los imputados, siendo uno de ellos un menor de 16 años, antecedentes dados a conocer al Ministerio Público, permitiendo que el Fiscal de Turno gestionara ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, las respectivas órdenes de detención, entrada y registro de sus domicilios. 

La detención del menor se concretó en su domicilio, en cuyo poder se encontró tanto el arma utilizada para cometer el delito (correspondiendo a una réplica de una pistola calibre 9 milímetros) como a su vez, una segunda arma de fuego tipo revólver,  la cual se encontraba inscrita y mantenía encargo vigente por robo, por lo cual se le imputó el delito de receptación e infracción a ley de armas.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique en horas de la mañana de hoy, para el respectivo control de detención, quedando en internación provisoria por el plazo que dure la investigación. 

La PDI continúa con las diligencias para dar con el paradero y concretar la detención de los otros imputados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.