64 familias felices con sus nuevos departamentos

Un sol primaveral fue el marco perfecto para las 64 familias que este miércoles recibieron de manos de las autoridades regionales, las llaves de su vivienda propia  en el Conjunto Habitacional Krishna. El proyecto financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Las viviendas cuentan con departamentos de 55 metros cuadrados, tres dormitorios conformados, sala de estar, baño completamente equipado, además de logia y área de estacionamientos.

“Nos armamos de paciencia y hoy vemos la realidad de tener nuestras viviendas”, precisó con emoción Marcelo Villablanca, uno de los socios fundadores del comité Krishna, quien junto a Patricio Araya, recibió de parte de sus ahora vecinos un reconocimiento por el trabajo realizado para la conformación y búsqueda de postulación en el Serviu.

PLAN TARAPACÁ

Por su parte, el Intendente Miguel Ángel Quezada, felicitó a los nuevos propietarios. “Hace una semana me preguntaron si de verdad  íbamos a entregar las vivienda hoy. Bueno, acá estamos…

Sabemos que ustedes han sufrido mucho para llegar a este momento y eso el Presidente Piñera lo sabe. Pero hay aún muchas familias que esperan una solución habitacional, por eso hemos presentado hace unos días junto a él el Plan de Desarrollo para Tarapacá, que tiene como ejes la seguridad pública, la infraestructura y, por supuesto, la vivienda social”, dijo.

Recordó que en este último punto, durante el 2019 y 2021, el Gobierno entregará en la región 7.610 nuevos subsidios habitacionales para acceder a la casa propia, “por lo que el desafío para el Director de Serviu y Seremi de Vivienda es ejecutar esos recursos y poder cumplir con esas familias que permanecen en espera”, indicó.

MINVU

En representación de las autoridades regionales del Minvu, el Secretario Regional Ministerial de la cartera, Mauricio Hidalgo, relevó la gestión desarrollada para impulsar los proyectos habitacionales de arrastre con problemas presupuestarios, que permitirá dentro del último trimestre de este año, entregar aproximadamente 600 viviendas sociales iniciadas con llamados del programa regular.

“Hace unos meses nos reunimos con los dirigentes del comité de vivienda Krishna para hacer seguimiento del avance en la construcción de su condominio social. No fue una tarea fácil, porque hemos tenido que superar situaciones complejas que afectaban el normal desarrollo de éste y otros proyectos, pero hoy estamos compartiendo la alegría de estas 64 familias que comienzan una nueva vida, en un lugar seguro donde ver crecer a los hijos y sin los apremios de cumplir con el pago de arriendo o en estar en calidad de allegados”, precisó el Seremi Mauricio Hidalgo.

El Condominio Social Krishna I y II cuenta con cierre perimetral, 50 estacionamientos con cuatro espacios destinados a personas con discapacidad y dos departamentos acondicionados para beneficiarios con movilidad reducida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.