Vecinos de Barrio Norte Hospital felices con avance de obras de su nueva sede social

Por Norteonline Oct28,2018

Vincular a las familias de Norte Hospital a la obra que actualmente se está ejecutando en su sector y que corresponde a la construcción de la nueva sede social, además de explicar en terreno los avances de la misma, fueron los principales objetivos de la visita inspectiva realizada por el Seremi de Minvu Mauricio Hidalgo junto a dirigentes y vecinos de este tradicional barrio iquiqueño.

El proyecto que forma parte del Contrato de Barrio firmado con los vecinos, en el marco del programa Quiero Mi Barrio del Minvu y que se desarrolla con recursos sectoriales, contempla una  superficie de más de 255  metros cuadrados construidos, la que considera entre otros aspectos un edificio de dos pisos que permitirá el reordenamiento de los espacios interiores de la sede social como salón multiuso, patio interior, cocina – taller, junto a mejoras en la accesibilidad universal de los baños, renovación de las  fachadas y  cierres exteriores , con una inversión total superior a los 171 millones de pesos.  La antigua sede social data aproximadamente desde 1995, según contaron los propios vecinos.

El Seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo valoró la activa participación de los vecinos de Norte Hospital en el desarrollo del Programa del Quiero mi Barrio en su sector “ya que, a través de este trabajo en conjunto, pudieron seleccionar los proyectos prioritarios para su comunidad, tal como vemos con esta nueva sede social, que les permitirá contar no sólo con un espacio de reunión, sino también para realizar diversas actividades, todas en beneficio de las familias que aquí viven”.

“El objetivo de este monitoreo junto a los vecinos y dirigentes, además de inspeccionar el avance de las obras, fue que ellos mismos pudieran observar e informarse de cómo se está ejecutando el proyecto. Actualmente la sede tiene un avance de más del 40% y esperamos que los trabajos sigan avanzando de acuerdo a la planificación y de esta manera, realizar una segunda visita junto a los vecinos una vez que se alcance el 80%”, puntualizó el Seremi de Minvu.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sonia Reyes señaló que la visita era súper esperada por  vecinos y dirigentes. “Estábamos muy ansiosos de ver cómo se estaba trabajando y cómo estaba quedando la sede. Nosotros teníamos una sede muy antigua y no había mayores arreglos ni tampoco mejoras. Por eso que con esta primera vista quedamos muy contentos, ya que sólo la veíamos desde afuera. Además nuestra sede social siempre fue de un piso, y tiene la particularidad  que tiene salida a dos calles, lo que también fue respetado, al igual que el diseño que trabajamos en conjunto. Sentimos que fuimos bien escuchadas, que el proyecto se hizo según todos los acuerdos que hicimos desde un principio con la gente del Quiero Mi Barrio”, puntualizó.

Barrio

La cartera de proyectos de este tradicional barrio, contempla además de la reposición de la sede social, el “Paseo Peatonal Muro Cementerio, San Rosendo”; las “Esquinas Peatonales Pasaje Iquique/Piloto Pardo” y la Obra Confianza que correspondió al “Mejoramiento Plazoleta Norte Hospital”, con un presupuesto de más $430 millones, del total de la inversión global que alcanza a más de $640 millones.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.