Desbaratan banda que robaba camión con electrodomésticos

Por Norteonline Sep11,2018

La oportuna acción policial permitió a Carabineros detener a tres hombres que pasadas las 19 horas fueron sorprendidas en flagrancia robando la carga de un camión que se dirigía con destino hacia Bolivia.

Mientras personal de la Tercera Comisaría Alto Hospicio efectuaba servicios preventivos por avenida Las Parcelas con calle Padre Hurtado, divisaron a tres individuos que robaban parte de la carga a camión de una empresa de transporte que trasladaba electrodomésticos, impresoras, telas y tóner de impresoras.

Los sujetos, al ver la presencia policial, huyeron del lugar a bordo de dos vehículos.  El primero de ellos marca Mitsubishi modelo Delica que estaba cargado con parte de la mercadería sustraída, siendo interceptados en la ruta A 16 logrando la detención de C.J.R.M. (35),  D.A.J.P. (28) y R.A.A.C. (41).

De igual forma se inició la persecución del segundo vehículo marca Mitsubishi modelo Chariot, en el cual se transportaban otros sujetos que también habrían participado en el  ilícito, el cual huyó por el sector del Boro hacia Iquique, deteniendo su marcha en la ruta a la altura de la línea férrea, donde descendieron sus ocupantes dándose a la fuga por la ladera del cerro, abandonando el vehículo con especies sustraídas en su interior.

De esta forma se logró recuperar la  totalidad de la carga sustraída, la cual estaba avaluada en más de  75 millones de  pesos.

Por instrucciones del fiscal de turno de la fiscalía local Alto Hospicio, los tres imputados pasaron a control de detención, en tanto, los vehículos incautados quedaron a disposición de la fiscalía local y las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios.

Los tres detenidos mantienen antecedentes penales por diferentes delitos como de robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, robo en bienes nacionales de uso público y receptación.

La Sección de Investigación Policial trabajó en el sitio del suceso con la finalidad de realizar diligencias de su especialidad que permitan identificar a los otros participantes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.