Motociclismo: “Nacho” Cornejo se mete en el top ten del Rally Atacama

Por Norteonline Ago15,2018

Con una destacada participación, a pesar de algunos inconvenientes sufridos en el camino, comenzó José Ignacio Cornejo la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en la Región de Atacama. El piloto iquiqueño, uno de los representantes de Monster Energy Honda, sigue entreverado entre los mejores competidores del mundo en la categoría motos.

Cornejo debió completar un complejo recorrido en el desierto más árido del mundo, navegando más de 266 kilómetros en un terreno mixto, totalizando casi 358 kilómetros con enlaces.

El deportista valoró su actuación en el primer día de competencia, aunque confesó que debió sobreponerse a una caída. «Partimos bastante bien la primera etapa, venía a buen ritmo hasta que tuve una caída fuerte donde afortunadamente no me pasó nada, salvo unas pequeñas molestias. Pude seguir, aunque costó un poco recuperar el ritmo, pero no perdí tanto a pesar de la fuerte caída», sostuvo el piloto de Monster Energy Honda.

«Nacho» logró la décima ubicación en la primera etapa, siendo el segundo mejor chileno y el cuarto sudamericano en el registro de posiciones.

Este miércoles, se disputará la segunda etapa de la competencia, la que fue calificada por los pilotos como la más extensa y compleja de este Rally Atacama 2018. «Ahora a preparar todo para mañana, porque se viene el día más largo de carrera en el Rally. A descansar un poco para intentar recuperar terreno en las cuatro etapas que quedan».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.