Empresas proveedoras mineras se entrenan en procesos

Por Norteonline Ago14,2018 #Innovación

El taller “Entrenamiento y procesos elevator pitch” dio continuidad al programa “Plataforma de desarrollo para proveedores de la minería Teck QB”, iniciativa que beneficia a 20 pymes regionales del sector, la cual cuenta con el apoyo de Corfo, la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, Doña Inés de Collahuasi, BHP Billiton y SQM, y la ejecución del agente operador intermediario, Cordenor.

 

En la jornada intervino el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien destacó la acción mancomunada entre la institución fomento, el gremio industrial y las compañías mineras, teniendo como foco potenciar la competitividad de las empresas que prestan servicios a la gran minería en la Región de Tarapacá. Asimismo, dio a conocer la batería de instrumentos destinados a potenciar las pymes regionales.

En representación de la entidad gremial, se dirigió a los asistentes el gerente de proyectos y desarrollo empresarial de la Asociación de Industriales de Iquique, Marcelo Páez Rojas. El profesional realizó un detallado análisis de los avances del programa y asimismo entregó un calendario de las próximas acciones a cumplir con las empresas beneficiarias. Posteriormente se desarrolló el taller que consultó los módulos: “Claves para un buen elevator pitch”y “Ensayo de presentaciones corporativas”.

Los objetivos de este encuentro son entregar una dinámica de reforzamiento técnico y de aprendizaje experiencial en el que cada proveedor tendrá la oportunidad de presentar su empresa en condiciones reales a como se efectuará en la práctica la dinámica de presentaciones corporativas.

Durante la actividad recibieron retroalimentación y sugerencias de mejora para fortalecer la presentación corporativa.  En esta instancia de entrenamiento experiencial, los empresarios participaron ejercicios corporales, conversaciones e interpretación de su historia de vida el fenómeno de aprender y desarrollar habilidades.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.