Intendente de Tarapacá destaca firma del proyecto de Ley de Sala Cuna Universal

El Presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles el proyecto de ley que garantizará el derecho universal a la sala cuna para hijos de madres trabajadoras dependientes o padres al cuidado de sus hijos. Este importante anuncio es el que destacó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez.

“El gobierno del Presidente Piñera tiene un compromiso con generar más y mejores trabajos para todos. La Ley de Sala Cuna Universal para madres trabajadoras es un hito en este sentido, porque el mayor anhelo de las madres y padres que trabajan o que quisieran trabajar, es poder hacerlo con la tranquilidad de que sus hijos están debidamente cuidados mientras ellos están fuera de casa”, señaló el intendente Quezada, quien agregó que la iniciativa va a permitir que cerca de 250 mil mujeres en el país puedan incorporarse al mundo del trabajo.

La ley creará un “Fondo solidario para beneficio social de Educación Parvularia en nivel de Sala Cuna”, que les dará cobertura a hijos entre seis meses y dos años de edad, de trabajadores dependientes e independientes que cumplan con ciertos requisitos. El monto del beneficio asciende a una suma de $245.000 mensuales, más el costo de la matrícula.

El beneficio se va a financiar de forma pareja, por hombres y mujeres trabajadoras. En el caso de los trabajadores dependientes, se financiará a través de los empleadores, mientras que el trabajador independiente lo hará en conjunto con cotizaciones previsionales.

El intendente de Tarapacá explicó además que la ley permitirá que madres trabajadoras de empresas de menos de 20 mujeres puedan tener derecho a sala cuna, algo que la ley no permite hoy en día.

“Este proyecto también pone fin a una discriminación arbitraria en contra de la mujer que trabaja, porque elimina una de las principales barreras para su contratación (el costo de la sala cuna). El debido cuidado de nuestros niños es tarea de todos y como región de Tarapacá trabajaremos por cumplir con ese mandato para los niños, las madres y las familias”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.