Iquique será la sede de las Olimpiadas de Bomberos 2018

Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional, realizara la competencia Desafío Bomberos de Chile Zona Norte en Iquique. La actividad se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en el sector de estacionamiento de la universidad Arturo Prat.

Los equipos inscritos para el Desafío Bomberos Zona Norte ya se están preparando para demostrar todas sus habilidades: Son 22 equipos de hombres y 10 de mujeres pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Iquique , Alto Hospicio , Santa Rosa de Huantajaya, Pozo Almonte, Antofagasta, Arica, Calama, Vallenar, Tocopilla y Mejillones sumando un total de 160 participantes.

“La descentralización es uno de los principales objetivos para la Academia Nacional de Bomberos y Bomberos de Chile. La institución quiere llegar a una mayor cantidad de voluntarios del país, y que todos puedan tener las mismas oportunidades de acceder a las actividades bomberiles.  El año 2017 comenzamos con esta modalidad, la cual permitió desarrollar el Desafío en Antofagasta, Osorno y Rancagua, con la gran final a nivel nacional que se disputo en la ciudad de Santiago en el mes de abril de este año “comentó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Este  evento, que tiene por objetivo incentivar la sana competencia, la vida saludable y el trabajo en equipo. La competencia se realizará   en el sector de estacionamiento de la universidad Arturo Prat  el sábado 18 de agosto desde las 12:30 horas con la ceremonia de inauguración, donde desarrollarán las clasificatorias y el día domingo 19 los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías. Los equipos que realicen los circuitos en menor tiempo son los que avanzarán en las etapas de la competencia. La entrada es liberada.

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Norte podrá conocer maniobras que los  bomberos  realizan a diario cuando acuden a emergencias, como son: entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. Es una buena instancia para que la comunidad conozca el trabajo de Bomberos y se interiorice con ellos. Además, es gratuito.

Es importante destacar que por primera vez se realizará una competencia recreativa entre autoridades del Directorio Nacional de Bomberos de Chile y los Comandantes de la Región, utilizando el mismo circuito del Desafío Bomberos. Puntualizó el director de la academia de Bomberos.

Finalmente Alonso Ségeur,  señalo que los equipos de hombres y mujeres que logren las mejores puntuaciones clasificarán a la final nacional que se realizará el 13 y 14 de abril de 2019 en la ciudad de Santiago, junto a los ganadores de las zonas centro (se realizará el 10 y 11 de noviembre de 2018) y sur (se realizará el 2 y 3 de febrero de 2019). Y a su vez, los ganadores de la Gran Final Nacional 2019 viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional OBA 2019.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.