Condena a 5 años y un día de cárcel a jóvenes acusados por robo a domicilio

fiscalía de iquique

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio fueron condenados los acusados Brayan Mancilla Quevedo y Juan Oda Ríos, por su participación en el robo con fuerza a un domicilio de la población La Tortuga, comuna de Alto Hospicio, en noviembre del año pasado.

Con la prueba presentada en juicio por el fiscal Héctor López se dio por acreditado que el día de los hechos, alrededor de las 3:40 horas, los acusados junto a un tercer sujeto concurrieron hasta una casa ubicada en calle Cuatro, población La Tortuga, donde Brayan Mancilla escaló el cierre perimetral para ingresar al domicilio a través de una ventana del segundo piso, sustrayendo desde allí una cartera con diversas joyas, un reloj y la suma de $44.350. Cuando lanzaba las cosas hacia el exterior, donde Juan Oda Ríos y el tercer sujeto cumplían labores de vigilancia, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que patrullaban el sector, intentando huir, pero siendo detenidos a dos cuadras del lugar con las especies.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que detuvieron a los acusados con las cosas sustraídas y la dueña de casa que sólo se enteró del robo cuando volvió al hogar y la policía le mostró sus pertenencias. Además presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenían ambos acusados por otros delitos.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a los acusados Brayan Mancilla Quevedo y Juan Oda Ríos a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio, como autores del delito de robo en lugar habitado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.