Crónica

Infobus de Segegob realizó más de 2.500 atenciones en la región de Tarapacá  

Recorriendo distintas comunas de la región, el Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno realizó más de 2.500 atenciones en su visita a Tarapacá, informando acerca de los programas y beneficios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), a través de la entrega del “Boletín Informados”, junto con atender las consultas de la ciudadanía sobre temas de interés particular.

Así lo informó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), quien destacó el éxito del Infobus en su visita a la región, ya que en compañía de varios servicios públicos, recorrieron las comunas de Pozo Almonte, Huara e Iquique, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno que es la cercanía con la gente.

“Tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), éste es un Gobierno en terreno que atiende las dudas, consultas e inquietudes de la ciudadanía, para que pueda atenderse en el mismo lugar donde residen, incluso realizar trámites. Nuestro objetivo es facilitarle la vida a las personas; y en esta oportunidad cumplimos con entregar un servicio a la comunidad, especialmente, a quienes asistieron a la Fiesta de La Tirana, junto con difundir las políticas públicas impulsadas por el Gobierno”.

Cabe señalar que a su llegada a la región, el Infobus se trasladó al pueblo de La Tirana, brindando atención a las personas asistentes a la festividad religiosa, quienes acudieron a consultar sobre temas de vivienda, salud, área social, regularización de documentos, entre otros. Posteriormente, se trasladó a la comuna de Huara, para concluir su visita a la región con atenciones en la tradicional feria de la plaza Arica en la capital regional, donde la comunidad pudo recibir orientación e información, incluso, resolver dudas sobre el proceso de regularización de migrantes con el equipo de la gobernación de Iquique.

Asimismo, la vocera regional de Gobierno destacó el trabajo y compromiso de los funcionarios de los distintos servicios públicos que acudieron a dichas localidades, “quienes son un apoyo fundamental para el trabajo del Gobierno, ya que siempre están dispuestos a escuchar a los ciudadanos, resolver dudas y orientarlos en cada caso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba