Barrio Gómez Carreño celebró remodelación de nueva sede social

Un moderno diseño con renovadas salas y un salón multiuso, además de un mural externo con parte de la historia de la población Gómez Carreño, es la nueva imagen que luce la sede social de este tradicional barrio iquiqueño.

El proyecto de remodelación que contó con la activa participación de los vecinos en su etapa de diseño, se desarrolló gracias al programa Quiero Mi Barrio de Minvu, el cual con la entrega de esta obra finalizó su intervención en el sector.

En un ambiente de fiesta los vecinos inauguraron su nuevo centro comunitario de dos pisos con más de 290 metros cuadrados y una inversión superior a los 220 millones de pesos.

En la oportunidad, el Seremi de Vivienda, Mauricio Hidalgo, indicó “que el proyecto no sólo buscó la remodelación integral de la antigua sede, sino que también junto a Serviu, se realizaron importantes gestiones para regularizar la tenencia del inmueble, que involucró extensas tramitaciones que tuvieron como desenlace la entrega de un centro con toda la documentación saneada”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Sergio Vera valoró la importancia de todo el proceso que significó la remodelación de la sede social. “Para nosotros como comunidad todo el trabajo realizado aquí es de gran orgullo, ya que mejoramos la calidad de vida de todos los vecinos. Mejoramos la calidad de vida de con un programa emblemático, como lo es Quiero Mi Barrio (…). Tenemos vecinos muy antiguos que también están muy emocionados y alegres con todo lo realizado aquí, ya que todo esto ha sido una mejoría y con un proceso de participación en donde los vecinos fueron muy importantes”, señaló el dirigente.

BARRIO

A  la ceremonia de inauguración y entrega oficial de la sede a la comunidad, asistió también la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann quien junto con felicitar a los vecinos por los logros alcanzados en su sector gracias al programa Quiero Mi Barrio, destacó el trabajo de la arquitecta Jeanete Cortés, quien pudo plasmar e interpretar el deseo de los vecinos y su historia en el diseño de la obra.

Los proyectos priorizados por la propia comunidad y que contemplaron la cartera de obras comprendió la plazoleta Gómez Carreño, el mejoramiento de la plazoleta San Norberto y del centro comunitario junto a  la consolidación del área deportiva Gómez Carreño y la reposición del centro comunitario (sede social) Gómez Carreño.

Además de la inversión global del Quiero Mi Barrio, que fue más de $640 millones, ésta se complementó con otras líneas de financiamiento del Minvu, como el programa de Protección al Patrimonio Familiar en mejoramiento de vivienda y el de Pavimentos Participativos. A lo que se suma el proyecto de Conservación de Aceras y Soleras de Iquique con fondos del Gobierno Regional que sumaron otros  $636 millones aproximadamente, beneficiando a más de 2 mil familias de este sector.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.