Detienen a 5 presuntos involucrados en la muerte de 2 contrabandistas

Con diligencias en el lugar donde se produjo en enfrentamiento entre bandas de contrabandistas que dejó dos personas muertas y dos heridos, además en Chanavayita y Alto Hospicio, continúa la investigación e torno a este hecho policial, el que hasta ahora tiene a 5 personas detenidas como presuntos autores del crimen.

El general Ricardo Yáñez Rebeco, jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, relató los antecedentes con los que cuenta Carabineros. «Este es un procedimiento que se genera con particularidades muy especiales, ocurre en la pampa, en rutas que no están habilitadas para el tránsito de vehículos, donde se produce normalmente el contrabando y tráfico de drogas en forma absolutamente ilícita. Es en este contexto donde se produce la muerte de estas personas».

El oficial añadió que «estas personas se trasladan al retén de Carabineros que está en el complejo aduanero, es ahí cuando se implementan las primeras diligencias, se toma contacto con el fiscal y rápidamente comenzamos en articular la segunda linea de control, que tiene que ver con el plan Frontera Segura, que nos permiten detectar donde pudieron haber sido trasladados, las diligencias están en pleno desarrollo (…) También se realizaron otras diligencias en Chanavayita y Alto Hospicio, con la finalidad de obtener mayores antecedentes».

El general comentó además que lo que queda ahora es continuar con las diligencias e investigar la «responsabilidad que tienen los detenidos en el hecho».

El procedimiento permitió además la incautación de la mercadería quitada a los contrabandistas, además de los vehículos en los que se movilizaban.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.