Familias de Pozo Almonte felices con escrituras de sus casas

Por Norteonline Jun11,2018
“Más que vecinos somos una gran familia que nos cuidamos y protegemos, y esto no termina acá con nuestras escrituras, ya que vamos a seguir trabajando. Ahora vamos a sacar las ampliaciones, también tenemos otros proyectos para nuestra población. Vamos a seguir trabajando unidos como una familia”. Con estas palabras, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Santa Rosa de Pozo Almonte, Cinthia Bustos manifestó su sentir y el de las 88 familias, tras recibir de manos de las autoridades regionales las respectivas escrituras de sus viviendas.

La cita se llevó a cabo en el sector de la avenida principal del conjunto habitacional, ceremonia en la cual el Gobernador Provincial del Tamarugal, Luis Tobar; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, el alcalde de la comuna, Richard Godoy y la Directora (S) de SERVIU, Karla Jaramillo, entregaron el documento que acredita la propiedad de las soluciones habitacionales construidas a través del Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.

Durante la ceremonia, el Gobernador Provincial felicitó a cada una de las familias por este paso. “A pesar de llevar tan poco tiempo, me siento muy emocionado porque desde hace mucho que he trabajado y  he apoyado a comités para que puedan logar su vivienda, porque la verdad sé lo difícil que es, sobre todo en una región con la cual tenemos una escasez de vivienda tan grande, de todo corazón los quiero felicitar (…) También aquí hay que sacar las cosas buenas y estoy seguro que en  este comité han nacido familias con las cual se han creado grandes amistades y se están cuidando, en una vida de barrio y esa vida nosotros debemos potenciar”, indicó.

En tanto, el Seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo valoró el esfuerzo de las familias para concluir esta etapa. “Esta ceremonia tiene precisamente ese objetivo, cerrar un ciclo, donde sabemos que no ha sido fácil. Sabemos que han debido sortear muchos obstáculos, han debido ahorrar, se han organizado y han perseverado en este proyecto, y eso habla muy bien de la capacidad que tiene cada una de estas familias en generar sus propios proyectos.  Hoy estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos que nuestro presidente Piñera, el propio ministro de Vivienda, y el Intendente nos han encomendado y que tiene que ver con el contacto con la comunidad. Hoy queremos y vamos a hacer un gobierno presente, un gobierno en terreno, un gobierno que escucha a la gente, y que sabe cuáles son las necesidades”, señaló la autoridad.

ALCALDE

El alcalde de la comuna Richard Godoy, junto con felicitar a las familias que recibieron sus escrituras, destacó los compromisos adquiridos con los vecinos de este sector, en particular por la sede social, y cuyas obras comenzarán prontamente. “Aquí hay un compromiso nuestro respecto a la junta de vecinos, a la sede social, que después de las fiestas comienzan las obras, las que fueron solicitadas. También hay un proyecto que se está trabajando hace un tiempo que es el mejoramiento de los espacios públicos, que ya ingresó en la etapa última de observaciones y que viene a mejorar las condiciones de los espacios de juego, espacios de la plaza para todos los vecinos. Quiero felicitar a todos quienes han hecho posible este paso y que sigan contando con nosotros, con las diferentes autoridades para que sigamos avanzando como comuna”, concluyó

CONJUNTO HABITACIONAL

El Proyecto Santa Rosa, ubicado en las Manzanas 57 y 58  que comprende las calles El Caliche, Alianza, Pampa Germania, Humberstone y Avenida La Paz, en la comuna de Pozo Almonte,contempló la construcción de 105 viviendas de 2 pisos, con una superficie inicial de 45,68 m2, con proyección de ampliación a 55 mts.2 aprox., además de una sede social.

Durante la ceremonia se hizo entrega de 88 escrituras, del total de 105 unidades construidas través del programa Subsidio Habitacional Fondo Solidario de Vivienda. Éstas finalizaron todos los diferentes trámites administrativos para la recepción definitiva de la documentación, mientras que resto se encuentra en proceso de fiscalización de uso por parte de SERVIU.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.