Entérese aquí sobre las medidas de mitigación ante el paro de manipuladoras de alimentos

Por Norteonline Jun4,2018

(Fuente: Gore) Respecto a la paralización convocada por el sindicato de manipuladoras de alimentos de la región de Tarapacá desde este lunes 04 de junio, el Gobierno Regional informa:

• Durante esta jornada, la entrega de dos colaciones frías en los establecimientos educacionales municipalizados, fue cumplida en un cien por ciento. Esta situación fue monitoreada por funcionarios de la Junaeb y por supervisores del sector de Educación.

• Para el martes 05 de junio, las colaciones ya fueron entregadas a los establecimientos educacionales respectivos.

• Desde la secretaría regional ministerial de Educación, se han dado las facilidades para acortar la jornada escolar en caso de ser necesario y de flexibilizar los horarios de entrega de colaciones.

• Las autoridades regionales se han reunido en forma periódica desde el jueves 31 de mayo – fecha en que fue informada la movilización – y hasta la fecha, para generar un plan de contingencia, sosteniendo reuniones permanentes entre el Gobierno Regional, las gobernaciones, el seremi de Educación, y las direcciones regionales de Junaeb, Junji e Integra, para vigilar las medidas de mitigación y fiscalizar la entrega de las colaciones.

• Las autoridades han realizado las coordinaciones y fiscalizaciones necesarias para asegurar la adecuada distribución de las colaciones de contingencia, pensando siempre en el bienestar final de los niños de la región.

• Finalmente, se han generado las instrucciones necesarias para que, a pesar la movilización de las manipuladoras de alimentos, se cumpla con el objetivo principal, que es la cobertura a los establecimientos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.