Indignación en Tarapacá por graves daños a imágenes de San Lorenzo

Por Norteonline May7,2018

Indignación existe en Tarapacá, luego de quedar al descubierto los daños que sufrieron las imágenes del santo patrono del poblado, las cuales fueron atacadas por desconocidos durante el pasado fin de semana.
Testigos en el lugar, señalan que los desconocidos al parecer entraron por el vitral mayor al templo e intentaron adulterar el retablo mayor donde está el altar mayor, por lo que se presume que querían robar la alcancía. La misma fuente indica que hubo daños el sábado a la imagen oficial del patrono, por lo que el domingo se instaló una réplica para realizar la misa dominical.
En el poblado existe molestia, dado que ellos recién se enteraron de estos daños hoy (lunes) en la mañana de lo sucedido. Isabel Ramírez, pobladora de Tarapacá, se lamenta lo ocurrido. “San Lorenzo fue dañado de la noche del sábado para el domingo y después transcurrió todo el día y pusieron la réplica y también fue dañada y recién nos dijeron hoy”.
La pobladora comentó los daños de la imagen. “Nuestro San Lorenzo estaba bien dañado y la réplica también estaba dañada, no tanto como la original que tenía suelto el cuello por lo que debe ser un golpe bien fuerte. Sentimos que nos han pasado a llevar, no nos avisaron la primera noche por lo que no pudimos ponerle atajo a lo ocurrido”.

La imagen original del poblado no puede salir del templo, por lo cual un restaurador de Arequipa será quien viajará a Tarapacá para repararla, mientras que la réplica fue trasladada a Iquique para su arreglo.

Desde el departamento de comunicaciones del obispado de Iquique, confirmaron los daños y se comprometieron a «restaurar prontamente la imagen, y poder realizar un acto de desagravio. Invitamos a todos los creyentes a orar para que entre nosotros se acreciente la fe y el respeto por nuestras creencias. Oremos también por quienes hayan causado este dolor».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.