Encuesta Cadem muestra que un 84% de mujeres ha sido acosada de alguna forma en el país

Por Norteonline May7,2018

La encuesta Plaza Pública Cadem entregada en la jornada de hoy lunes 7 de mayo, mostró que un 34% de las mujeres declara haberse sentido alguna vez víctima de algún tipo de acoso sexual. Hay que recordar que en el último Concejo de la Municipalidad de Iquique, se analizó la posiblidad de sancionar el acoso sexual mediante una ordenanza municipal.

De ellas un 84% afirma que le han dicho piropos o comentarios, un 82% que le han tocado la bocina o realizado silbidos, un 72% que la han mirado de forma insistente e incómoda, un 48% que la han tocado o rozado de manera intencional en partes íntimas de su cuerpo y un 46% que se la han acercado de forma intimidante.

En este contexto, un 80% de las mujeres también afirma que las situaciones de acoso suceden de manera muy/bastante frecuente en la sociedad. En cuanto a los lugares donde ocurren estas situaciones, lugares públicos (como calles, plazas, o parques) lideran los resultados con un 77%, seguido muy de cerca por el transporte público (Micro – Metro) con un 75%. Más atrás se ubican los lugares cerrados de recreación (28%), el trabajo (23%) y taxis-colectivos (9%).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.