PDI DETIENE A SUJETO DEDICADO AL ROBO DE ESPECIES DESDE EL INTERIOR DE VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO

Por Norteonline May2,2018

La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), logró detener a un ciudadano extranjero, mayor de edad, como autor del delito flagrante de robo por sorpresa.
Dos oficiales policiales mujeres pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), en circunstancias que se encontraban realizando diligencias investigativas entre las intersecciones de las calles Manuel Bulnes con Arturo Fernández, se percataron de la presencia de un sujeto en el momento preciso en que le arrebataba a uno de los pasajeros que se encontraba al interior de un taxi de locomoción colectiva, su teléfono celular.
Ante esto último y al ver que el sujeto huía del lugar, ambas detectives salieron en su persecución, logrando reducirlo, detenerlo y de esa forma recuperar la especie sustraída a la víctima.

El imputado, tenía como especialidad delictual el delito de robo por sorpresa, operando en las inmediaciones y zonas céntricas de Iquique, eligiendo a sus víctimas quienes eran en especial, de sexo femenino.
Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, la cual instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.