Ignacio Cornejo logra octavo lugar en la primera etapa del Merzouga Rally

Por Norteonline Abr16,2018

“Nacho” Cornejo comenzó con el pie derecho en su participación en el Merzouga Rally, competencia que se desarrollará en suelo marroquí, hasta el 20 de abril. El deportista iquiqueño sigue confirmando su buen momento a bordo de su moto que representa a Monster Energy Honda.

En la primera etapa del Dakar Series en Marruecos, el piloto nacional debió sortear una dura competencia: “Fue una etapa con mucha navegación, muy entretenida, era en dos vueltas intercambiados con los UTV, las motos partían a dar un tramo y los UTV a dar otro,  en la segunda vuelta pillamos a algunos de los UTV que aún daban su primera vuelta y agarramos mucho polvo, se puso muy peligroso. Con el grupo de pilotos que veníamos, tuvimos que bajar un poco el ritmo, para no tener alguna caída fuerte”, detalló Ignacio Cornejo tras la carrera.

Cornejo logró abrochar la octava posición de la primera etapa con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 53 segundos, a 14 minutos y 37 segundos del líder de la competencia, el español Joan Barreda.

Sobre su experiencia en el primer día en Marruecos, “Nacho” Cornejo se manifestó satisfecho: “Tuve solo una caída, pero no me pasó nada, a la moto se le dobló un poco el escape, pero todo bien. Tuvimos un pequeño error en la navegación que perdí un poco, pero en general bastante bien, contento con el andar que tuve”, señaló.

Para el día 2 de competencia en el Dakar Series Merzouga Rally, el iquiqueño tiene las mejores expectativas, aunque advierte las dificultades de la carrera:“La segunda etapa seguramente será con mucha navegación, ahora a descansar, el mecánico a reparar la moto y a seguir dándole, porque queda mucha carrera”, dijo el “Dragón”, que representa a Monster Energy Honda.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.