Con muestra gastronómica realizan relanzamiento del Nodo Gastronómico del Borde Costero Iquiqueño

Por Norteonline Ene10,2018

Con una muestra gastronómica realizada en el restaurant Don Toro de Iquique porMuelle 14, se dio inicio al año 2 del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, proyecto financiado por Corfo a través de su agente operador de la Cámara de Comercio e Industrial de Iquique y ejecutado por la empresa Inteligencia Empresarial.
En la ocasión, las 25 empresas beneficiarias de este Nodo Gastronómico, pudieron conocer sobre las actividades proyectadas para el 2018, destacando entre ellas una misión internacional, donde los empresarios podrán ver en terreno mercados turísticos exitosos y posteriormente aplicarlos a la realidad local y de esta manera absorber tecnología e innovación en gastronomía.
La jefa de control y gestión de Corfo Tarapacá, Alejandra Bustamante Tapia, destacó los alcances de la iniciativa, instando a los empresarios a ser parte de cada una de las actividades programadas para este año 2018. “La industria gastronómica se inserta en los programas de especialización inteligente de la corporación estatal. El programa busca entregar herramientas que les permitan a los beneficiarios incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad”, dijo la profesional.
Proyecto
En esta segunda etapa, el proyecto busca que el sector gastronómico se desarrolla de la mano con el crecimiento turístico de la región, a través de distintas iniciativas planificadas para ello, como la creación de una ruta de sabores, filmación y diseño de recetas virtuales y creación de tours gastronómicos, entre otras actividades y beneficiará a 25 empresas locales.
Jaime Lugaro, director del proyecto, comenta que “la continuidad del proyecto responde a la confianza que los usuarios nos han entregado. Aquí se logró identificar problemáticas comunes y oportunidades de desarrollo del sector, lo que ayuda a formar competencias y habilidades técnicas en empresarios y trabajadores, vinculándolos con actores claves del Clúster gastronómico regional, entre otras”.
El ejecutivo informó además que la continuidad del proyecto incluirá una misión internacional de absorción de tecnología e innovación en gastronomía para los beneficiarios del proyecto, además de una vinculación de la ruta Sabores de Iquique, con el proyecto Sabores de Chile, financiado a nivel nacional por Corfo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.