Director general de la PDI presenta oficialmente el sistema de registro viajero

Por Norteonline Dic29,2017

La PDI, tiene como misión contribuir al crecimiento y desarrollo integral de la nación, garantizando la seguridad y protección de sus ciudadanos e instituciones a través de la Investigación Criminal, el Control Migratorio y la Policía Internacional.

En su desarrollo, privilegia una investigación profesional sustentada en el análisis y vínculo con sus aliados estratégicos, por ello, que al crear «Registro Viajeros», concibe esta visión, la cual va en unión y en concordancia con la modernización institucional creando una solución informática, centralizada y capaz de poder establecer la trazabilidad de los extranjeros en el territorio nacional conforme a la legislación vigente.

A su vez, el resultado de dicha centralización además de lo beneficioso en términos de seguridad, también puede ser utilizado de forma productiva por otros organismos gubernamentales que buscan potenciar económicamente al país a través del turismo.

«Registro Viajeros», corresponde a un sistema computacional alojado en un servidor institucional, que permite al usuario del servicio de alojamiento turístico conectarse a través de Internet de manera gratuita, para poder llevar un registro de los pasajeros que alojan en su servicio.

El Director General de la PDI, Héctor Espinosa, señaló «sabemos que el resultado de la alianza entre la policía, comunidad y organismos gubernamentales, genera resultados fructíferos, todo en beneficio del desarrollo económico, la modernización de la gestión pública y en post de brindar mayor seguridad a la ciudadanía» agregando que «el diseño está al servicio de toda la hotelería para brindar seguridad al extranjero y controlar su permanencia en el territorio nacional».

Actualmente, «Registro viajeros» se encuentra implementado en seis regiones de Chile: (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Araucanía, Aysén y Magallanes), logrando tener un registro de más de cinco mil personas alojadas en los ciento treinta servicios asociados de manera voluntaria al sistema.

El desarrollo del sistema, ha ido generando redes con diferentes servicios asociados al turismo en Chile, tales como: la Subsecretaria de Turismo; Oficina de Emergencias Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores; Oficina Nacional de Emergencias y el Servicio Nacional de Turismo, quienes ven sus beneficios con relación a sus áreas de competencia.

La firma de un convenio con la Subsecretaria de Turismo viene a reafirmar las potencialidades de «Registro Viajeros», ya que la PDI se compromete a través de éste, a proporcionar información estadística de la trazabilidad de extranjeros en el país, y con ello, entregar datos que le permitan a la Subsecretaria de Turismo poder mejorar sus programas de fomento del turismo en Chile.

El Director General de la PDI, Héctor Espinosa, finalizó destacando que » la PDI está siempre ocupada de generar y producir seguridad».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.