Indignación: En plena campaña Teletón rayan mobiliario inclusivo

Por Norteonline Dic3,2017

Cuando todo el mundo se encontraba en modo Teletón, campaña que reúne recursos para el tratamiento de niños en situación de discapacidad y aboga por la inclusión, desconocidos rayaron uno de los dispositivo APS instalado en el centro de Iquique, esto a un día de su instalación.

El APS que está ubicado en la intersección de la calle Vivar con Bulnes, emite señales sonoras y vibrotáctiles para las personas que tengan discapacidad visual y fue presentada oficialmente a la comunidad iquiqueña el pasado jueves.

El vandalismo fue hecho público a través de las redes sociales de @iqqinclusivo y a través del fan page Iquique Ciudad Inclusiva, ambas cuentas del proyecto, que es piloto a nivel nacional. En respuesta recibió comentarios de apoyo y de crítica a la falta de cultura de quienes cometieron estos actos, siendo visto por más de 20 mil personas.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, se mostró molesta por la situación. «Es indignante que ocurran hechos como éstos, más aún tratándose de mobiliario que mejorará la vida de las personas, no sólo de las personas en situación de discapacidad, sino que para toda la comunidad», dijo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.