Detienen por fraude a hombre que cambiaba etiquetas a productos en Sodimac

Por Norteonline Nov30,2017

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) y en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, individualiza a una persona de sexo masculino, 45 años, chileno, por su responsabilidad en el delito de estafa y otras defraudaciones, sujeto que además registraba antecedentes policiales por otros delitos.

Oficiales policiales de dicha Brigada, tras tomar conocimiento de los hechos denunciados, realizaron diversas diligencias investigativas y en conformidad a éstas últimas, lograron establecer que el imputado efectuaba el cambio de códigos de barras a productos de la empresa Sodimac.

Con su actuar, sacaba productos por los cuales pagaba valores muy inferiores al precio real, y en este caso, logró llevarse una especie cuyo precio original correspondía a 105 mil 990 pesos, por el cual canceló sólo la suma de 14 mil 980 pesos.

El imputado, ingresaba a la tienda Sodimac como cualquier cliente, y una vez en el interior, aprovechaba el descuido de los trabajadores y del personal de seguridad, con el objetivo de elegir la especie a la cual le efectuaba el cambio de sus códigos y luego concurría al sector de cajas, pagando el valor elegido, concretando de ese modo el ilícito, para finalmente retirarse del lugar en dirección desconocida.

El análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los detectives, permitió desarrollar una investigación que partió con los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad de la empresa afectada y que finalizó con la individualización y ubicación del autor del delito en comento y paralelamente, con la recuperación del producto adquirido.

El Jefe de la BRIDEC, Subprefecto Ramón Ortega, señaló que «se logró esclarecer el delito de estafa y otras defraudaciones, estableciendo en tiempo récord, la forma de operar y la individualización del imputado «.

Finalmente, Ortega hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en la PDI si se es víctima de delito económico o de otra índole, en sus Cuarteles policiales abiertos las 24 horas del día, ubicados en Avenida Salvador Allende # 2901, Barros Arana # 1099 (Iquique), en Las Américas # 4190 (Alto Hospicio), o mediante la línea telefónica #134.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.