ORQUESTA SINFÓNICA  JUVENIL DE TARAPACÁ OFRECERÁ  CONCIERTO GRATUITO EN IQUIQUE

Para las 20.30 horas del viernes 27 de octubre quedó programado el último concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá, dirigida por Rodrigo Ossandón Acuña.  En ese contexto, el Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Don Bosco será el escenario donde se presentarán 23 jóvenes, quienes pondrán término a la temporada oficial de conciertos 2017.

Cabe señalar que el pasado viernes 20, se realizó la primera presentación en la villa Fuerte Baquedano de Pozo Almonte, en la provincia del Tamarugal.  “Comenzamos los ensayos en el mes de junio.  Cuatro horas diarias más evaluaciones permanentes, hoy permiten a jóvenes de Iquique y Alto Hospicio presentar un concierto al que esperamos asista toda la comunidad”, indicó Anselmo Muñoz, coordinador de la orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá.

Por su parte, Rodrigo Ossandón, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá, sostuvo que  “la orquesta sinfónica de Tarapacá adquiere gran importancia para la región, ya que trabaja de modo permanente y hoy son capaces de interpretar y armar piezas que aportan al desarrollo cultural de la región, además de permitir proyectar a futuros profesionales de la música en Tarapacá”.

Desde el año 2017, la Orquesta Sinfónica Juvenil está integrada por 23 músicos de las ciudades de Alto Hospicio e Iquique. Desde su creación, la agrupación se ha presentado en el Colegio Humberstone, en la Iglesia Sagrado Corazón, en la Plaza de Armas de Iquique, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, en la Pérgola de la Plaza Prat y en las localidades de Pozo Almonte, La Huayca y La Tirana. En 2011 participó del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles en la Región Metropolitana,  y en 2013 en el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles de Antofagasta.

La Fundación Orquestas Juveniles de Infantiles de Chile (FOJI), cuenta con 17 orquestas en todo el país.  Tres de ellas desarrollan su trabajo en Santiago y las 14 restantes conforman las orquestas sinfónicas regionales, permitiendo masificar el interés por la música en todo el Chile, además de brindar a los jóvenes músicos una experiencia enriquecedora y que permite elevar el nivel técnico de las orquestas comunales a las que pertenecen.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.