Instalan más de 1.600 sistemas solares en viviendas sociales de la región

Por Norteonline Oct13,2017
DCIM101MEDIADJI_0003.JPG

Un total de 1.622 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), se destinaron a la instalación de sistemas termosolares en la región, lo que ha significado una inversión que sobrepasa los 2 mil millones de pesos.
Según explicó la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, “los Sistemas Solares Térmicos (SST), los que permiten a las familias beneficiadas, ahorrar entre 200 y 300 mil pesos al año en el consumo de gas”.
Mariana Toledo, comentó que Minvu viene trabajando con las carteras de Energía y de Medio Ambiente en la promoción de energías limpias, como la solar, para ser integradas en las edificaciones, especialmente a nivel de la vivienda social para sectores vulnerables y de clase media, aprovechando la ventaja que otorga el territorio.
A la fecha se han implementado 197 Sistemas Solares Térmicos en la región, de ellos 497 están en ejecución y 999 están a la espera de su instalación.
Obras emblemáticas
Entre las obras emblemáticas que cuentan con este sistema, se encuentra la población Las Dunas, donde los 480 departamentos que se reconstruyen contarán con SST. América Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, se mostró contenta con la implementación de esta tecnología. “Me parece espectacular que se instale, porque tendremos un enorme ahorro de gas, ya se nos realizó un taller donde nos explicaron cómo funciona el sistema y nuevamente lo harán al momento de la entrega. La mayoría de los vecinos tiene la misma opinión”.
Asimismo esta tecnología se implementa en los condominio San Lorenzo, Cerro Tarapacá I y II, Pampa Perdiz, en Alto Hospicio. Igualmente en Las Quintas I, II y III, Quintas Palmeras e Isluga en Iquique.
Altos de Playa Blanca, es el primer conjunto habitacional con subsidio DS-49 para la construcción de viviendas sociales, donde se instalarán Sistemas Solares Térmicos en la región.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.