(VIDEO) Comisión de vivienda aprobó convenio que permitirá construir más de 6.500 viviendas en la región

Por Norteonline Oct3,2017

En la votación del pleno del Consejo Regional de Tarapacá del próximo viernes, deberá aprobarse o rechazarse el Convenio de Programación Minvu-Gore, de 282 mil millones de pesos, que servirán para macrourbanizar y construir 6.596 viviendas en Tarapacá de aquí al 2022.

El convenio diseñado por Serviu Tarapacá y el Gobierno Regional, permitirá disminuir el déficit habitacional de la región, que según la última encuesta Casen, alcanza las 11 familias en la región. Del total, el Core aportará el 30% y el Minvu, el 70% restante.

En la sesión de la comisión de vivienda del Core, desarollada la mañana de este martes en el salón Iturra del Gobierno Regional, se hicieron presentes los alcaldes de la provincia del Tamarugal, además de casi 300 personas, que pedían a los consejeros regionales que se aprobaran los recursos.

La revisión y aprobación de este convenio de programación, no ha estado exento de polémicas, debido a que fue demorado más de lo habitual para su discusión en la comisión de vivienda, por lo que principalmente el presidente de la comisión, Iván Pérez Valencia, fue acusado de utilización política del tema.

Intendenta

Como nota al margen, quedó la acalorada discusión que sostuvo el core Pérez Valencia con la intendenta Claudia Rojas, donde esta última le llamó la atención por lo que ella consideró una falta de respeto de parte del consejero.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.