(VIDEO) Oposición boliviana cataloga de chuteros y extorsionadores a «mártires» de Evo Morales

Por Norteonline Jun30,2017

Como chuteros (nombre que se les da a personas que se dedican al contrabando de vehículos desde Chile a Bolivia) y extorsionadores, fueron catalogados los 9 ciudadanos bolivianos expulsados de Chile en junio pasado, luego de ingresar a territorio nacional con armamento y ser declarados culpables de distintos delitos.

El exdiputado del MAS, Ever Moya, denunció que Arsenio Choque Gonzales y las otras 8 personas, declaradas “mártires” por el presidente Evo Morales, “extorsionaban a chuteros” en la frontera con Chile.
“Choque es un extorsionador de contrabandistas; por culpa de este señor la Aduana metió la pata en ingresar a territorio chileno llamado Panavinto y Bolivia quedó mal”, señaló a RimayPampa.
Moya, que renunció al MAS en abril de 2014 tras denunciar casos de corrupción en la Aduana, agregó que habla con conocimiento de causa “porque me crié en el lugar, soy de la frontera, Pisiga, conozco el lugar y los hitos internacionales”.
El exasambleista insistió que “Choque, junto a los 8 connacionales, extorsionaba a los llamados chuteros” en Panavinto (Chile), por donde ingresan autos indocumentados y mercadería de contrabando.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.