“Violeta en Mi Barrio” llevó música y pintura a niños de Jardín “Payasito”

Iniciativa responde a convenio entre MINVU y  el Consejo de la Cultura y Las Artes  a nivel nacional, el cual se orienta  a través de diversas actividades no sólo a difundir el legado artístico de la cantautora, sino también, a partir de las experiencias y trabajo con Quiero Mi Barrio, descubrir a la artista en la vida cotidiana.


 “Esta es una forma para que los niños más pequeños conozcan la obra de Violeta Parra,  ya que ellos también son parte de la comunidad del Barrio Norte Hospital”,  con estas palabras la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sonia Reyes destacó la actividad realizada en su sector  orientada  a dar a conocer parte del trabajo de la destacada cantautora nacional.

La actividad  que se enmarca dentro del  convenio “Violeta en Mi Barrio”, entre el MINVU y el Consejo de la Cultura y Las Artes, en sector  Norte Hospital de Iquique, a través de  Programa Quiero Mi Barrio  fue encabezada por la Seremi (S) la cartera de Vivienda  Verónica Guajardo.

Norte Hospital es uno de los 7 barrios seleccionado para el periodo 2014-2018, en los cuales se está invirtiendo más de $4 mil 800 millones, de ellos cuatro corresponden a comuna de Iquique, junto a éste se suman Gómez Carreño, Chacarillas, y Padre Hurtado-Nuevo Chile. Mientras que en Alto Hospicio son Villa Santa Rosa, Vista Hermosa y  Mirador Vista al Mar.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que la iniciativa  “Violeta en Mi Barrio”, busca que la comunidad de los siete barrios seleccionados  pueda no sólo disfrutar del legado artístico de la cantautora, “sino también a partir de sus experiencias y trabajo con Quiero Mi Barrio, descubrir a nuestra artista en la vida cotidiana. En este caso, niños de la primera infancia puedan descubrir a través de actividades lúdicas  a esta importante cantautora nacional, porque ella le pertenece a todos los chilenos, en especial, a la gente de los barrios  donde como Ministerio estamos trabajando”, señaló.

La actividad realizada en Norte Hospital se suma a otras acciones realizadas en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, entre ellas muestras artísticos-culturales, concurso de pintura, cine, conversatorios, entre otros y que se vienen desarrollando desde finales de año pasado y se extenderán hasta octubre 2017, en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

INVERSIÓN

La presidenta de la Junta de Vecinos Norte Hospital,  Rosa Coevas junto con destacar la actividad  con el Jardín Infantil valoró el desarrollo del Quiero Mi Barrio de Minvu en su sector y el trabajo junto  a la comunidad. “Estamos felices con el programa  y nuestro objetivo es seguir trabajando de forma conjunto para ir sacando las diferentes obras que se han priorizado, y los niños también son parte de esto  que estamos realizando en nuestro barrio”.

Junto a la obra de Confianza que consideró el mejoramiento de la Plazoleta Juan Rojas, la cartera de proyectos priorizadas por los propios vecinos contempla además la reposición de la Sede Social de la Junta de Vecinos Norte Hospital y obras en las esquinas peatonales Piloto Pardo con Pasaje Iquique y Paseo Petaonal Muro Centenario, lo que alcanza una inversión global de más de 600 millones de pesos, lo que corresponde a la recuperación de infraestructura comunitaria de todos estos sectores, además del fortalecimiento de la organización social.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.