Escolares se suman a “Quitale un peso a tu vida: Contrapeso”

Por Norteonline Abr25,2017
????????????????????????????????????

Con una entretenida clase de zumba y body combat, Junaeb Tarapacá incentivó a los alumnos del establecimiento municipal a mejorar su calidad de vida a través de la actividad física y la alimentación saludable.


Muy entusiasmados los alumnos de la Escuela España de Iquique se sumaron a la campaña “Quítale peso a tú vida: Contrapeso” que esta semana fue presentada a la comunidad escolar por el equipo regional de Junaeb Tarapacá.

La actividad que congregó a gran cantidad de estudiantes estuvo enfocada en fomentar la actividad física de los alumnos, así como el consumo de alimentos saludables. En la ocasión los niños y niñas del establecimiento municipal participaron activamente de una clase de Zumba dictada por Mauricio Lolas  y de Body Combat guiada por Vanessa Muñoz.

En el marco de la fiesta de actividad física realizada, los niños también pudieron conocer el juego electrónico FIT, creado por jóvenes iquiqueños que encontraron en la tecnología la posibilidad de crear conciencia entre los niños y enseñarles de manera lúdica las calorías que consumen a través de los alimentos y cuantas de ellas se pierden en cada juego en su dispositivo.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Claudia Camacho explicó la importancia de seguir la lucha contra la obesidad infantil y “un tema fundamental en esta lucha es generar la conciencia en nuestros niños y sus padres  sobre la valoración de la alimentación saludable y la actividad física”, afirmó invitando a los niños y niñas de la escuela España a seguir realizando actividades como el baile y el deporte que les permiten mejorar y cuidar su salud.

En cuanto al uso de la tecnología, Camacho enfatizó la importancia de utilizarla en favor de la actividad física buscando herramientas que la fomenten “hoy a todos nuestros hijos les atraen mucho los juegos electrónicos,  la idea no es satanizarla por que es parte del mundo actual, pero si debemos usarla de manera que incentive a nuestros niños al deporte o el baile por ejemplo”, explicó.

En la actividad participó también la directora de educación de la Cormudesi, Gladys Matus, quien ratificó el compromiso del departamento de educación del municipio iquiqueño por aportar a “que nuestros niños y niñas tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.