Presidenta Bachelet destacó avances desarrollados en la región durante su mandato

La mandataria resaltó construcción de más de 4 mil viviendas, CFT Alto Hospicio que funcionará a partir del 2018, entre otros.


En su primer punto de prensa en la región de Tarapacá y tras encabezar el gabinete regional, la Presidenta Michelle Bachelet destacó los avances que se han realizado durante este Gobierno en distintos sectores.

Vivienda

La mandataria destacó además el avance en el sector de Vivienda. “Se había hecho poco en los últimos años y ahora terminaremos con 4 mil viviendas más, sin contar con la reconstrucción. La inversión ha sido tremenda en vivienda”, aseguró. Resaltó también los avances en Altos de Playa Blanca y Las Dunas.

Salud

La jefe de estado destacó obras en curso en la provincia del Tamarugal, Cesfam de Pica, construcción de Hospital de Pica, Hospital de Alto Hospicio, Centro Oncológico, entre otros.

La Presidenta destacó las obras que se ejecutan en la región, como el segundo acceso a Alto Hospicio, el Estadio Tierrra de Campeones, obras liderada por el MOP, o el parque Santa Rosa en Alto Hospicio, Altos de Playa Blanca y Las Dunas a cargo de Serviu Tarapacá.

Educación

La mandataria además anunció que el EFT de Alto Hospicio tendrá su rector este año para comenzar a funcionar desde el 2018, con carreras ligadas a la Minería, Logística y Turismo. Destacó también que 12 establecimientos subvencionados a la región se han sumado a la gratuidad. “muchos apoderados no tendrán que pagar en copago y todos los recursos podrán destinarlo a la educación de sus hijos”, aseguró.

Añadió, “me da una profunda alegría saber que en la región de Tarapacá, al igual que en otras regiones que hemos visitado, hemos sido capaces de mejorar las oportunidades de nuestros compatriotas, hemos marcado un antes y un después”, dijo.

Censo

Para culminar, la Presidenta destacó el Censo que se desarrolló en la región, “este tipo de jornadas cívicas nos hacen muy bien… ver a jóvenes, funcionarios públicos, fuerzas armadas, comprometidos en que Chile sea un país en el que todos contamos, todos tenemos espacios y todos merecemos ser felices”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.