Detienen a ocho extranjeros trasladando droga en sus estómagos

Por Norteonline Abr17,2017

Decomiso de la sustancia ilegal se realizó en la avanzada El Loa.

Ocho tragadores de ovoides con cocaína fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. En total llevaban 534 cápsulas, todos son de nacionalidad boliviana y pretendían llegar con la droga a Antofagasta y Santiago.

Los procedimientos se registraron durante este fin de semana y permitieron evitar la comercialización de 5 kilos 874 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los 117 millones de pesos en el comercio ilícito.

El primer caso fue protagonizado por el albañil A.S.R. (29) y su esposa A.V.H.V. (19). Cada uno tragó 50 ovoides en Cochabamba y su objetivo era llevarlos hasta Santiago, donde recibirían 250 dólares como pago.

Posteriormente y en bus que viajaba desde Iquique a Tocopilla y Antofagasta, los aduaneros sorprendieron a la cajera D.F.C.M. (25) con  82 ovoides y a la dueña de casa M.I.C.C. (22) con 81 ovoides, a lo que se sumó el albañil J.T.R. (37) con 101 ovoides de cocaína.

Durante la madrugada los fiscalizadores también lograron detectar a los agricultores J.H.S. (39)  y F.Z.D. (41), con 60 ovoides cada uno, y al estudiante S.M.M. (23) con 50 cápsulas con clorhidrato de cocaína.

Todos los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y traslado.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, explicó que los fiscalizadores trabajan en base a perfiles de riesgos y análisis de inteligencia, “lo que nos ha permitido establecer que nuevamente hay un aumento en el uso de tragadores y correos humanos para el transporte de droga. Estos casos son muy peligrosos porque la persona podría morir si es que un ovoide se revienta en su estómago. Por eso una vez detectados, se hacen las respectivas coordinaciones para su traslado hasta un recinto asistencial”, agregó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.