Prisión preventiva para iquiqueño implicado en millonario fraude a Carabineros

Junto a su pareja a quien se le decretó arresto domiciliario total, recibieron más de 870 millones de pesos en sus cuentas corrientes.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fijó medidas cautelares para las 15 personas formalizadas esta semana por el millonario fraude al interior de Carabineros, entre ellos los iquiqueños Jaime Valenzuela Calderón y Carla Paola González Guerra. En el caso del primero de ellos, el tribunal decretó prisión preventiva, mientras que la mujer quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al resto de los imputados.

En el caso de Valenzuela Calderón,  el tribunal logró acreditar que su libertad constituye un peligro para la investigación y la sociedad. Además, esta medida cautelar atiende a que se dieron por acreditado los delitos de malversación de fondos y lavado de activos, arriesgando penas efectivas. Junto al iquiqueño, Claudio Venegas Godoy, Patricio Morales Díaz, César Fernández Poblete, también fueron privados de libertad.

Montos

Se estima que Jaime Valenzuela Calderón, recibió en su cuenta corriente más de $500 millones, mientras que su pareja hace más de 15 años, Carla González Guerra habría obtenido $370 millones. Entre ambos, recibieron $870millones aproximadamente.

La Segunda agrega, además, que Valenzuela Calderón mantiene a su haber 11 sociedades, entre ellas VVM Ingeniería y Servicios Limitada, en la que figura como socia Carla González, quienes se han adjudicado diferentes licitaciones públicas en organismos del estado de la región.

Foto: Poder Judicial

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.