Detectan graves problemas en siete cités fiscalizados

La jueza Antonella Sciaraffia y el gobernador Francisco Pinto lideraron la fiscalización.

Construcciones sin permiso de la Dirección de Obras Municipales, arriendos “brujos” a migrantes, problemas en las conexiones eléctricas y pésimas condiciones sanitarias, entre otros problemas, fueron detectados en una inspección a siete cités, diligencia ordenada por el Primer Juzgado de Policía Local.

Para la jueza Antonella Sciaraffia Estrada, el proceso de fiscalización “responde a denuncias que han llegado a la Dirección de Obras Municipales en relación a viviendas que son usadas para arrendar piezas en deplorables condiciones. Como tribunal, tratamos de evitar que se produzcan hechos que después tengamos que lamentar”.

Este es el tercer proceso de fiscalización ordenado por el Primer Juzgado de Policía Local, en cuyo poder hay una lista con más de 50 cités que serán fiscalizados. En ese, sentido el gobernador Francisco Pinto recordó que tras diálogos con dirigentes sociales de Iquique se fue construyendo esa lista de inmuebles conflictivos “y como gobernación hicimos llegar esa lista al tribunal. Y hoy estamos en este proceso que busca darles mayor seguridad a los vecinos y a las personas que arriendan estas piezas”.

Los inmuebles fiscalizados fueron los ubicados en Arturo Pérez Canto N° 2099; Genaro Gallo N° 1903; Galvarino N° 2039; Hernán Fuenzalida N° 2064; Colo Colo N° 2248; Arturo Perez Canto N° 1598 y Bernardino Guerra N° 2585-A.

En la fiscalización participaron la Gobernación Provincia de Iquique, Carabineros, PDI, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Cuerpo de Bomberos de Iquique, Inspección, Dirección de Obras y Rentas de la Municipalidad de Iquique.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.