De urgencia operan a hombre que trasladaba ovoides de droga en su estómago

Por Norteonline Mar24,2017

Hasta el Hospital Regional de Iquique debió ser trasladado por el OS 7 de Carabineros un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba a bordo de un bus interprovincial con ovoides con droga en el interior de su cuerpo.

Durante una fiscalización vehicular realizada por personal de esta unidad especializada se percataron que uno de los pasajeros  de un bus controlado presentaba signos de haber ingerido ovoides, por lo que proceden a trasladarlo hasta el centro asistencial, donde tras tomarle exámenes radiológicos que confirmaron dicha situación.

Por tal motivo se procede a la detención del sujeto, identificado como P.M.Y. (22), quien tras permanecer cinco días internado en el hospital para que evacuara naturalmente los objetos contenedores de drogas, debió ser intervenido quirúrgicamente para retirarle los ovoides desde sus intestinos ya que esta situación colocaba en evidente riesgo su vida.

En total el hombre mantenía en su organismo 4.115 dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 823 gramos.

Según lo informado por Carabineros, paradójicamente con la detención se le salvó la vida al extranjero, ya que probablemente no hubiera recibido a tiempo la atención de un equipo médico adecuada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.