Gustavo Maurelli: “Tienen un tremendo potencial como ciudad y lo están desaprovechando”

Gustavo Maurelli, chef ejecutivo del hotel Sheraton de Santiago, además de protagonista del programa de televisión “Pesadilla en la Cocina” de Chilevisión, fue el expositor principal del Seminario Gastronomía con Identidad, que reunió a medio centenar de empresarios gastronómicos de Iquique, además de cocineros y chef locales.

Maurelli visitó la ciudad invitado por los ejecutores del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, proyecto que lleva adelante la empresa Inteligencia Empresarial y la Cámara de Comercio, industriales y Turismo de Iquique, con el apoyo de Corfo Tarapacá.

“¡Salgan de la maldita caja!”

Esta fue la consigna del principal expositor de este evento, Gustavo Maurelli, quien valoró las condiciones naturales de Iquique. “Tienen un tremendo potencial como ciudad y lo están desaprovechando”, dijo, pidiendo a los empresarios, cocineros y chef que rompan los esquemas y “¡salgan de la maldita caja!”, llamando a la innovación para diferenciarse y darle mayor identidad a la gastronomía local. “Si ustedes se prenden, yo estoy dispuesto a ayudarlos en lo que necesiten”, puntualizó.

Maurelli ha sido reconocido a nivel internacional en innumerables ocasiones por la calidad de sus preparaciones y su cocina, principalmente en restaurantes de Dubai, Singapur, entre otros. En su paso por Iquique, además visitó un par de restaurantes, donde disfrutó de la calidad de las preparaciones, aprobando ambos restaurantes. “Hay una buena cocina y buena materia prima y eso hay que rescatarlo”.

El director de Corfo Tarapacá, Raúl Fernández, comentó  que “la idea de este nodo es que los propios empresarios, chef y cocineros iquiqueños, sean capaces de potenciar la comida y destacar la importancia de ella a nivel nacional”.

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Industrial y Turismo de Iquique, Rafael Montes, comentó que “nuestros esfuerzos son y siempre han sido ayudarlos a que se levanten como sector turístico y gastronómico, de ahí la importancia de este tipo de iniciativas”, dijo.

Entre los expositores además participó Sergio Violic, un caso de empresario exitoso, dueño de la primera franquicia de la segunda región, Mu Grill House, con locales en Puerto Natales, Punta Arenas, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar y Calama, quien entregó a los presentes “3 pasos del Fracaso al Éxito”.

También lo hizo Juan Bekios, ingeniero civil informático y doctor en Inteligencia artificial, quien mezcló el uso de las tecnología y la cocina, con su exposición, “¿Qué se cocina en las Tics?”, la que entregó consejos sobre la forma de dotar de tecnología a los restaurantes de la región.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.