Parten estudio para construir carretera entre Antofagasta e Iquique

Por Norteonline Mar13,2017

Una inversión que sobrepasaría los 470 millones de dólares, es decir, más de 312 mil millones de pesos para la construcción de 370 kilómetros de carretera, costaría la construcción de la Concesión ruta5 Tramos Antofagasta-Iquique, declarada como de “interés público” por el Consejo de Concesiones del ministerio de Obras Públicas (MOP).

La decisión tomada por el Consejo permitirá avanzar en los estudios para concretar este tramo carretero, según informó en su edición de hoy el Diario El Mercurio de Antofagasta.

El seremi del MOP Antofagasta, César Benítez, informó que se realizan exhaustivos estudios de ingeniería , ya que se deben recorrer la totalidad de la ruta, de manera que el próximo gobierno esté en condiciones de tomar la decisión de construir la vía. De concretarse esta obra, mejorará considerablemente los tiempos y seguridad de los traslados entres las capitales regionales.

La nueva doble vía consistirá en una ruta interurbana por la Ruta 5, desde la intersección Ruta 25 (Carmen Alto), hasta la región de Tarapacá, con doble calzada y los mismos estándares de servicio de otros tramos de la Ruta 5.

La iniciativa privada considera una inversión estimada de US$470 millones, y de acuerdo al diseño realizado por la consultora GOCgroup, considera una extensión de 370 kilómetros con el estándar utilizado en todas las carreteras del país.

El anuncio también fue valorado por el intendente, Arturo Molina. «Se trata de una obra muy importante, no sólo para Antofagasta, sino para todo el país. Es importante conectar regiones y comunas, porque esa conectividad impulsa el crecimiento y desarrollo», sostuvo el jefe regional.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.