Desarticulan banda que robaba vehículos en Iquique y Arica

Por Norteonline Mar13,2017
????????????????????????????????????

Operación Retorno es el nombre de una investigación desarrollada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv, que se desplegó por más de seis meses y permitió la detención de una banda criminal dedicada al robo de móviles en las comunas de Iquique y Arica.

Diferentes diligencias desplegadas por Carabineros de esta unidad especializada permitieron identificar a los integrantes de esta organización delictual y el modus operandi empleado para robar vehículos y posteriormente trasladarlos hasta el sector fronterizo para sacarlos del país hacia Bolivia por pasos no habilitados, donde los intercambiaban por droga o dinero.

Los tres sujetos que componían esta banda habían salido recientemente de la cárcel de Alto Hospicio.

Gracias a las diversas diligencias realizadas por la SEBV Iquique se acreditó la participación de esta banda en cuatro robos de camionetas 4×4, concretando la detención de dos de ellos en la comuna de Arica tras sorprenderlos en flagrancia mientras efectuaban el robo de vehículo.

Con los antecedentes reunidos se solicitó la orden de detención del tercer integrante, quien se encontraba en la ciudad de Iquique por el delito de Robo en bienes nacionales de uso público.

Los detenidos fueron identificados como D.E.G.V. (26); R.P.M.G. (28) y P.E.C.G. (23) quienes tienen antecedentes penales por los delitos de Robo con violencia; Receptación, Robo con violencia, Robo en bienes nacionales de uso público y Maltrato de obra a Carabineros, entre otros

Durante el operativo además se recuperaron cuatro vehículos, avaluados en más de 50 millones de pesos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.