CIRCULABAN POR LA CARRETERA CON MÁS DE 84 MIL DOSIS DE MARIHUANA PRENSADA

Por Norteonline Mar10,2017

Con tres detenidos y la incautación de más de 84 mil dosis de marihuana prensada finalizó un procedimiento efectuado por Carabineros del OS7 Iquique en coordinación con la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Una investigación llevada a cabo por esta unidad especializada permitió identificar una banda, integrada por tres hombres de nacionalidad boliviana, dedicados al tráfico de drogas.

Tras identificar el momento en que estos sujetos trasladarían una importante cantidad de marihuana desde la comuna de Huara hacia Iquique, se dispusieron servicios especiales en la ruta A 16, los que permitieron fiscalizar el vehículo en el cual se trasladaba la droga.

Durante el control, los uniformados se percataron que al interior del móvil se encontraban tres bolsos, los cuales al ser revisados se pudo verificar contenían paquetes con marihuana, procediendo a la detención de los ocupantes del vehículo, identificados como E.B.M. (30) P.B.M. (36) y C.E.C. (17).

En total la droga arrojó un peso de 42 kilos 467 gramos de marihuana prensada equivalentes a 84.934 dosis, la cual se estableció sería comercializada entre diversos microtraficantes de las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

Los detenidos pasaron  a audiencia de control de detención, quedando los dos adultos en prisión preventiva y el menor de edad en internación provisoria por un plazo de 120, periodo fijado por el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte para la investigación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.