Con una gran fiesta familiar finalizó campaña de verano de SENDA

Por Norteonline Mar6,2017

Con una activa participación de los vecinos del sector O’Higgins, se realizó el cierre de la campaña de Verano de SENDA  “Más Conversación, Menos Riesgos”, que organizó la oficina Previene de Iquique,  en el  “Parque de los Niños”.

La iniciativa que comenzó  en enero y que se extendió a todas las comunas, buscó promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos,  sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias,  explicó la directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman.

Añadió que “en el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental”.

En la ocasión, tanto niños como adultos participaron en los juegos con temáticas preventivas que se desarrollaron para la ocasión, como crucigramas familiares, pesca milagrosas y dibujos, “a través  de juegos  trabajamos los mensajes preventivos, ya que  el propósito de la campaña es reforzar aquellos elementos positivos, como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos,  que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas”, dijo el coordinador de la Oficina SENDA Previene, Claudio del Solar.

La actividad también contó con la colaboraron  de la municipalidad de Iquique  a través sus oficinas: oficina juventud,  oficina infancia, la oficina de protección de derechos de infancia,” nos organizaremos para hacer un trabajo en conjunto, y crear las redes en terreno y promover la prevención y la campaña “mas conversación menos riesgo”, agregó del solar.

Además, gracias a  la Compañía Española de Bomberos N°1, los pobladores del sector se refrescaron de la calurosa tarde de verano.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.